Main logo

Metro culpa a la basura de inundación en Línea A

Tanto el Sistema de Transporte Colectivo Metro como el jefe de Gobierno dijeron que las inundaciones fueron producto de la basura que tira la gente

Escrito en METRÓPOLI el

La acumulación de basura impidió el funcionamiento de los equipos de bombeo en la Línea A del Metro, lo que derivó en que sus vías ayer se inundarán, informó el Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Ayer, desde la tarde, la Línea A suspendió los traslados desde la estación Peñón Viejo hasta el paradero La Paz. Debido a la incesante lluvia, en ese trayecto, las vías se inundaron y cientos de capitalinos quedaron varados.

Hoy, el STC pidió a los usuarios no arrojar basura en sus instalaciones, para evitar otra falla como la de ayer.

Inundaciones en Línea A fueron por basura (Imagen Grupo Fórmula)

El servicio de transporte reanudó sus operaciones en todas las estaciones de la Línea A esta mañana.

Deja "Bud" desborde de presa, alto oleaje y suspensión de clases

MIL 74 TONELADAS DE BASURA TAPARON DRENAJE: JEFE DE GOBIERNO

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, informó que las inundaciones que afectaron la capital ayer fueron provocadas por mil 74 toneladas de basura que taparon coladeras y cuerpos receptores, aunado a la falta de capacidad del drenaje

Advirtió que si se continúa depositando basura en el drenaje, las acumulaciones de agua persistirán, sobre todo si las lluvias superan la infraestructura hidráulica de la capital.

José Ramón Amieva llamó a no tirar basura para evitar inundaciones (Archivo)

Si se sigue depositando basura es muy probable que tengamos estas situaciones, lo estamos manejando ahora como inundaciones, como acumulaciones importantes de agua que afectan las vialidades, las casas, los comercios, que afectan la vida", dijo.

Ayer, las lluvias dejaron afectaciones en gran parte de la ciudad, principalmente en la zona oriente, donde la Línea A del Metro suspendió actividades en cinco estaciones por las inundaciones.

Además, un menor de nueve años murió ahogado en la colonia San Miguel Teotongo, en la delegación Iztapalapa, tras ser arrastrado por una corriente, por lo que la Procuraduría General de Justicia y el DIF están en contacto con sus familiares.

Señaló que el gobierno de la capital tiene un programa de mantenimiento del drenaje, pero que factores, como la acumulación de basura o lluvias intensas pueden provocar afectaciones.

mlmt