Main logo

Así venden cuentas para ser chofer de Uber en Facebook

El “servicio” ofrece activar cuentas suspendidas por mal uso, dar de alta nuevas cuentas o borrar el historial

Escrito en ESTADOS el

Ciudad de México (La Silla Rota).- Por mil pesos en un grupo de Facebook se ofrecen cuentas para trabajar como conductor de Uber en Guadalajara.

TE PUEDE INTERESAR:  Se esfuma chofer de Uber que habría violado a joven en Sonora

216 personas integran el grupo de Facebook “Activaciones de cuentas Uber todo México”, el administrador cobra mil pesos para reactivar una cuenta, el pago se efectúa cuando el cliente verifica que su perfil en Uber está activo, de acuerdo con Milenio.

El “servicio” ofrece activar cuentas suspendidas por mal uso, dar de alta nuevas cuentas o borrar el historial de las mismas.

En el grupo puede leerse “Nota: Por el momento no podemos activar con examen reprobado, únicamente conductores o socios conductores desactivados, todo pago es hasta que revises tu cuenta que todo está en orden”, se lee en un mensaje publicado el pasado 20 de noviembre”.

Las transacciones evidencian la poca seguridad con la que los usuarios de la plataforma cuentan, no existe garantía de que la persona que conduce el vehículo es la misma que aparece en el perfil.  

Desde el 14 de diciembre Uber anunció cambios en las cláusulas de sus contratos, esto después de la serie de delitos en los que choferes de la plataforma se han visto envueltos. En el nuevo contrato se obliga al usuario a declinar cualquier acción legal en contra de la empresa en caso de alguna afectación. Los conductores tampoco cuentan con un respaldo por parte de la empresa.

Con información de Milenio

wh