Main logo

Inquieta al Papa homicidios de sacerdotes en México

El papa Francisco ha mostrado su preocupación por el asesinato de dos sacerdotes en el estado de Guerrero, así como de la violencia en México

Escrito en NACIÓN el

El asesinato de dos sacerdotes en el estado de Guerrero hace tres días, atrajo la atención y preocupación del papa Francisco.

Así lo reveló Estela de Carlotto, presidenta de la organización argentina "Abuelas de Plaza de Mayo" y quien mantuvo hoy un encuentro con el pontífice en el Vaticano.

Pero no sólo el aspecto de violencia en general del país latinoamericano inquieta al papa; también los miembros del clero recientemente fallecidos, contó De Carlotto.

La también activista reveló que en sus 20 minutos de reunión, abordaron temas relacionados con las violaciones de derechos humanos en el mundo y  la situación en México.

Lee también en La Silla Rota: Fiesta, narco e iglesia; esto se sabe de los curas asesinados  

Violencia “insólita”

El tema de los sacerdotes salió a la luz en ocasión de la visita de De Carlotto a  Milán donde fue investida doctora "Honoris Causa" junto a su compatriota Vera Vigevani Jarach y la mexicana Yolanda Morán, coordinadora de la organización “Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en México”.

"Él dijo que está muy preocupado porque lo que está pasando en México es insólito. Tanta muerte", compartió la argentina con los medios de comunicación a las puertas del Vaticano.

Cabe recordar que la madrugada del lunes, durante un ataque armado en el estado de Guerrero, fueron acribillados el párroco de Las Vigas, Iván Añorve Jaimes, de 37 años, y el de Mezcala, Germaín Muñiz García, de 39 años.

La Fiscalía de Guerrero informó de que el doble homicidio fue responsabilidad de la banda rival de una organización criminal a la que, supuestamente, pertenecía uno de los sacerdotes.

LPG