Main logo

Infraccionan a 56 motociclistas en Tulancingo por no traer casco

Como parte del operativo “Salvando vidas”, elementos de Tránsito Municipal multaron a 56 unidades en el último bimestre

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Por no portar casco protector, 56 motociclistas fueron infraccionados en el último bimestre del operativo “Salvando vidas”, informó director de Tránsito Municipal de Tulancingo, Juan Carlos Lazcano Montes.

Mediante un comunicado, el ayuntamiento de Tulancingo dio a conocer que se mantiene operativos para vigilar que se cumpla la portación obligatoria del casco protector en motociclistas, por lo cual elementos de Tránsito Municipal multaron a 56 unidades en el último bimestre.

“Este aditamento no es un accesorio y por tanto no es optativo, debe portarlo tanto el conductor principal y acompañantes”, así lo establece el nuevo Reglamento de Movilidad y Transporte en su artículo 79.

Lee más en LSR Hidalgo: En contra del "hoy no circula" se manifiestan hidalguenses en CDHEH

La administración municipal agregó que debido a la implementación del programa en Hidalgo “Hoy no circula”, las motocicletas son un medio para movilizarse, “pero es necesario que la transportación sea segura”, por lo cual las personas a bordo deberán portar todos los aditamentos de seguridad.

El operativo Salvando Vidas ha sido muy útil en la prevención de fallecimientos, ya que una de las partes más expuestas en un percance es la cabeza”, explicó Lazcano Montes.

Lo anterior, ya que la dirección de Tránsito Municipal de Tulancingo ha detectado que “los motociclistas portan el casco adecuado y han dejado de improvisar aditamentos que no cumplen la especificación para proteger”.

Asimismo, el director municipal agregó que conforme la reglamentación vigente, los motociclistas no deben circular con sobrecupo u objetos que les obstaculicen maniobrar, finalizó asegurando que “se mantendrán operativos permanentes para seguir salvando vidas”.



emh