Main logo

Influenza mata a 24 persona en Hidalgo

En lo que va de la temporada, en Hidalgo se han registrado 221 personas contagiadas de influenza, de las cuales, 24 fallecieron

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En medio de la fase tres de la contingencia y en alerta máxima por el número de contagios de covid-19, en Hidalgo murió una persona por influenza y tres más fueron confirmadas con esta enfermedad, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Con base el informe semanal de la influenza, que realiza la Dirección General de Epidemiología (DGE), durante la última semana fueron confirmados tres casos y una defunción; en total van 24 fallecimientos y 221 casos positivos en lo que va de la temporada estacional de esta enfermedad viral.

Situación que posiciona a Hidalgo como la cuarta entidad con más muertes y en la décima con más casos confirmados.

A nivel nacional, 369 personas han perdido la vida por esta enfermedad y 6 mil 344 se han infectado.

En cuanto a contagios por coronavirus, hasta ayer, en Hidalgo ya suman 680 casos positivos, 195 son considerados como sospechosos, 132 se han recuperado y 125 fallecido, de acuerdo con el gobernador Omar Fayas Meneses.

Mientras que en todo el país ya van 42 mil 595 personas infectadas y 4 mil 447 muertes. En cuando a defunciones Hidalgo es la entidad 11 con más casos.

 

sjl