Main logo

Denuncian a elemento de la Guardia Nacional por abuso sexual

La víctima acusó al alcalde, Faustino Ramiro Velázquez de ordenar su liberación, autoridades argumentaron que no fue detenido en flagrancia

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- Ana Lidia D.G. denunció a un elemento de la Guardia Nacional -identificado como M. A. L- por agredirla e intentar abusar sexualmente de ella cuando caminaba a su casa, en el municipio de Zozocolco.

La víctima, quién trabaja para el ayuntamiento de Zozocolco salió por la madrugada de su trabajo, luego de colaborar horas extras con motivo de la fiesta de patronal en honor a San Miguel Arcángel; en el trayecto fue violentada por el elemento de seguridad.

Vestido de civil, el efectivo de la Guardia Nacional intentó cortejar a la mujer, al ser rechazado comenzó a forcejear con ella y posteriormente intentó abusar de ella sexualmente, la víctima comenzó a gritar y fue auxiliada por vecinos.

El victimario se dio a la fuga, pero fue atrapado calles adelante por los vecinos, posteriormente fue entregado a la Policía Municipal de la demarcación ubicada en la sierra del Totonacapan, pese a los señalamientos de la mujer y los testigos fue dejado en libertad, presuntamente bajo órdenes del alcalde Faustino Ramiro Velázquez.

El argumento que dieron las autoridades para la liberación de M. A. L. fue que no había sido detenido en flagrancia, por lo que la víctima acudió a denunciar los hechos a la Fiscalía Regional de Papantla.

 

mlbl