Main logo

Hospital público pide 100 mil pesos para atender a familia baleada

El personal del Hospital General de Tláhuac indicó que necesita comprar material quirúrgico para atenderlos, debido a que el Seguro Popular no cubre esos gastos

Escrito en METRÓPOLI el

El pasado martes, luego de que fuera baleada una familia en Tláhuac, el hospital donde se les trasladó exige un pago de más de 100 mil pesos para que puedan ser atendidos a pesar de que el nosocomio sea público.

LEE TAMBIÉN: Médicos: ¿dolo eventual?

Al Hospital General de Tláhuac fueron trasladados y hospitalizados Yovani Cruz, su esposa Guadalupe Aguilar y su hija Dana, por lo que sus familiares se encuentran a la expectativa de que todos sean atendidos, pues en el caso de Yovani que espera en el área de urgencias totalmente sedado, se les solicitaron 50 mil pesos para su atención.

Por otro lado, Dana de 9 años de edad, resultó gravemente lesionada y el Hospital General de Tláhuac solicitaba 60 mil pesos para sacarle las balas del cuerpo y reconstruir sus piernas.

Nelly Álvarez, prima del padre de familia, indicó que la exigencia de tal cantidad de dinero se debe a que el personal del Hospital General de Tláhuac indica que necesita comprar material quirúrgico para atenderlos, debido a que el Seguro Popular que él tiene no cubre esos gastos.

Mientras la familia Cruz Aguilar han intentado trasladar a Yovani a otro hospital sin resultados debido a que los nosocomios se niegan a recibirlo por la gravedad de sus heridas, Dana ya fue recibida en el Hospital Infantil de Coyoacán.

Los familiares aseguran que la negativa de atender a Yovani pone en peligro su vida, por el número de balazos que recibió y porque necesita urgentemente que uno de sus dedos de un pie sea amputado.

Con información de Publimetro

fmma