Main logo

Confunden a policías con delincuentes e intentan lincharlos

Alrededor de 100 habitantes de Santa Ana Hueytlalpan en Tulancingo intentaron linchar a los elementos policíacos

Escrito en ESTADOS el

Hidalgo (La Silla Rota).- La presidencia municipal de Tulancingo inició una denuncia contra quien resulte responsable luego de que pobladores de la comunidad de Santa Ana Hueytlalpan incendiaron una patrulla, después de confundir a un par de elementos policiacos con delincuentes.

TE PUEDE INTERESAR: Secuestrador se fuga de penal en Hidalgo

Mediante un comunicado de prensa se informó que las autoridades municipales actuarán conforme a la ley, y procederán contra quien resulte responsable de incitar a los pobladores para hacer justicia por propia mano contra dos policías investigadores dependientes de la Procuraduría General del Estado, señalados como presuntos  delincuentes.

En la carpeta de investigación se señala sobre la calle 5 de Mayo del Barrio Tecocuilco, circulaba una motocicleta con dos personas a bordo, por lo que al lugar acudió un oficial que tras pedir a los sujetos que se identificarán y tras comunicarse con la corporación, determinó que efectivamente eran miembros de la Coordinación de Investigación.

Alrededor de las 17:45 se reportó que un grupo de personas agresivas se manifestaban porque las autoridades habían dejado ir a los sospechosos.

Comisariado Ejidal y el delegado explicó la situación, sin embargo Quiadratin menciona que los enardecidos habitantes de Santa Ana Hueytlalpan no comprendieron los hechos y amenazaron a oficiales, mismos que fueron retenidos al interior de la sub comandancia.

TAMBIÉN LEE: Rechazan que asesinato de edil fuera por actividad política

Los agentes lograron escapar a bordo de una patrulla, pero los inconformes quemaron una patrulla de Tránsito Municipal que estaba estacionada. El presidente municipal, Fernando Pérez Rodríguez, informó que este gobierno no permitirá que por rumores o desinformación se haga justicia por propia mano, se informó que los policías que intervinieron con lesiones menores.

Con información de Quadratín

wh