Main logo

Cinco muertos en Hidalgo tras ataque de presuntos huachicoleros

Los cadáveres de cinco hombres fueron localizados en un domicilio en la comunidad de San Gabriel, en Tezontepec de Aldama, Hidalgo

Escrito en ESTADOS el

Hidalgo (La Silla Rota).- Los cadáveres de cinco hombres fueron localizados en un domicilio en la comunidad de San Gabriel, en Tezontepec de Aldama, Hidalgo, con heridas de arma de fuego.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), que investiga el crimen, expuso que los hechos pudieran estar relacionados con un ajuste cuentas entre personas dedicadas a la extracción y comercialización ilegal de hidrocarburo.

Agentes de la Policía Investigadora y Peritos en Criminalística de campo que arribaron al sitio de los hechos realizaron el procesamiento de la escena del crimen, con la finalidad de recabar indicios que ayuden a esclarecer el móvil y dar con los responsables de este ataque.

La Fiscalía indicó, a través de un comunicado, que al realizar una inspección constató que los cuerpos permanecían al exterior de la construcción del inmueble, junto a un corral de ovinos y un almacén de alimento para ganado. A unos metros de donde se encontraron los occisos, añadió, una camioneta, en la que se hallaba un arma de fuego, fue asegurada.

Tezontepec, adonde arribaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), es uno de los municipios donde el Ejército identifica a la red de extractores de combustible de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Hidalgo, que operan en las inmediaciones de la refinería de Tula, debido a que, a través del poliducto bidireccional 12’’-14’’-12’’, que tiene como destino Salamanca, Pemex transporta 38 mil barriles diarios de producto.