Main logo

En Hidalgo instalan comisión para erradicar trata de personas

La Comisión Interinstitucional contra la Trata de Personas para el Estado de Hidalgo emprenderá acciones para evitar que sigan siendo captadas más personas

Escrito en HIDALGO el

Se instaló la Comisión Interinstitucional contra la Trata de Personas para el Estado de Hidalgo que tiene entre sus objetivos emprender acciones contundentes para evitar que sigan siendo captadas más personas, así como trabajar para romper el ciclo de silencios y respetar los derechos humanos de las víctimas.

"Trabajaremos para verdaderamente registrar las acciones concretas que se deben y van a impulsar para que Hidalgo sea libre de este delito que mucho lastima a toda la sociedad”, señaló Omar Fayad Menenes, gobernador del estado, durante la instalación de la comisión.

Reitero el trabajo en conjunto de gobierno federal y estatal para fortalecer y continuar con el impulso de una política de estado para combatir, atender y erradicar todos los tipos de trata de personas, reconocidos por la ley.

Lee también en LSR Hidalgo: Cambiará PGJH protocolo para investigar feminicidios

De igual forma, destaco la importancia de llevar a cabo acciones conjuntas y decidas entre todas las autoridades; sobre todo, de gente muy comprometida y que no sea corrupta para enfrentar el tema.

Hay que trabajar para acabar con esa corrupción y por ende con la existencia de la trata de personas, ya que ésta representa, entre muchos otros abusos, esclavitud y explotación”, dijo.

ASÍ QUEDÓ CONFORMADA

La comisión está conformada por los diferentes poderes de gobierno, el Congreso Estatal, a través de los diputados de diferentes partidos políticos, de la Comisión de Seguridad y Justicia; el Tribunal Superior de Justicia; Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo; fiscales; secretarías de Seguridad Pública, de Educación, de Movilidad, de Salud y de Políticas Públicas.

El secretario de Gobierno, Simón Vargas, funge como presidente de la comisión.

Entre sus objetivos están la coordinación, planeación, atención y protección de las personas afectadas; y, otorgar rendición de cuentas y transparencia, respecto al tema.

 

jgp