Main logo

Hidalgo brinda apoyos para preservar empleos ante pandemia

Durante el periodo del 13 al 6 de abril se mantuvieron activos 3 mil 781 trabajadores por 2 mil 287 empleos perdidos

Escrito en HIDALGO el

La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), María de los Ángeles Eguiluz Tapia informó que existe un saldo positivo de 3 mil 781 registros de trabajadores ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), luego del reporte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social a nivel federal respecto a la pérdida laboral durante el periodo de pandemia.

Reportó que en enero la generación de empleo en Hidalgo alcanzó los 4 mil 714 puestos de trabajo; para febrero fueron mil 354, por lo que ante la pérdida  de 2 mil 287 empleos, en la entidad se mantuvieron activos 3 mil 781 trabajadores.

Lo anterior representa que la pérdida de empleos en la entidad es tan solo un 1 por ciento menos que al cierre del mes de febrero, señaló la titular de la STPSH.

Señaló que en apoyo al sector productivo a las trabajadoras y los trabajadores, el gobierno que encabeza Omar Fayad ha implementado acciones concretas para preservar los empleos en la entidad entre las que destacan el seguro de emergencia para trabajadores que no cuentan con servicios de seguridad social.

Lee también en LSR Hidalgo: Durante la contingencia, más de 2 mil desempleados en Hidalgo

Además de una línea contingente de crédito, para préstamos a micro, pequeños y medianos comercios para evitar despidos de trabajadores y cierre de establecimientos, durante el periodo de marzo-abril, se exime en un 50 por ciento el pago del Impuesto Sobre Nómina y 5 por ciento a las empresas restantes.

La titular de la STPSH reiteró la invitación a patrones, trabajadoras y trabajadores a realizar acuerdos que establezcan de manera bilateral las condiciones laborales durante la emergencia sanitaria con la finalidad de evitar que existan violaciones a los derechos laborales de las y los trabajadores.

 

jgp