Main logo

Guerrero festeja el Día del Estudiante

Héctor Astudillo y Mercedes Calvo convivieron con jóvenes de excelente desempeño académico, quienes llegaron de varias regiones del estado

Escrito en ESTADOS el

Chilpancingo, Gro.- Con motivo de la celebración del Día del Estudiante, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, les dijo que "son ustedes una generación muy importante. Muy diferente a la que vivimos nosotros, una de las ventajas es el avance en la tecnología, para mi gobierno es transcendental mejorar las condiciones de las instalaciones educativas, y hacer todo lo que esté a su alcance para mejorar, convocándolos a seguirse preparando académicamente”. 

En este encuentro que se llevó a cabo en la Sala de la República, el gobernador Astudillo Flores reiteró que es interés en su gobierno dotar a las instituciones de las condiciones necesarias para que los estudiantes encuentren espacios dignos donde aprender.

“Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para mejorar la educación.”

Guerrero fue reconocido por el INEGI como el estado que menos desempleo tiene, uno de los factores positivos para generar desarrollo en la entidad, son las estrategias y acciones que mantiene desde el inicio de su administración, principalmente en obras de gran impacto como las infraestructuras carreteras que se han realizado y en las que se ha avanzado para lograr resurgir el sector turístico en esta entidad, indicó Astudillo Flores. 

En la medida en que podamos disminuir los indicadores que tienen que ver con la violencia, el estado de Guerrero va a despegar más rápido, para eso, no hay que bajar la guardia. El gobierno de Guerrero, dijo, tiene que estar muy firmes y muy decidido, para que estos problemas se enfrenten todos los días, dijo.

En su intervención, Matilde García Rivera,  estudiante de la Universidad Tecnológica de la Costa Grande de Guerrero, manifestó su agradecimiento a Héctor Astudillo por el tiempo que ha dedicado a apoyar a los jóvenes del estado, indicando que junto a sus compañeros a través de la educación tienen la oportunidad de aportar para que Guerrero tenga un mejor mañana.

Mientras que el encargado de despacho de la Secretaría de la Juventud y la Niñez, Luis Aguirre Justo, expresó que esta dependencia acompaña a los jóvenes para que logren mejores oportunidades de vida, además de que la actual administración ve la educación como el pilar del desarrollo de Guerrero.

“Aquí se reconoce a los estudiantes que nos demuestran que sí se puede y que no hay retos imposibles, estudiar es la mejor oportunidad que tenemos para conseguir historias de éxito”.