Main logo

PRI tendrá candidatos en Guerrero, pese a violencia: dirigente especial

El dirigente estatal del PRI adelantó que ante la falta de candidatos sería buscará una candidatura común con otros partidos políticos

Escrito en ESTADOS el

A pesar de la ola violencia y el reciente asesinato de Abel Montúfar, candidato a diputado local, el PRI tendrá aspirantes a todos los municipios y distritos en Guerrero, aseguró Heriberto Huicochea Vázquez, dirigente estatal del tricolor en el estado.

Puedes leer: Los Montúfar de Tierra Caliente, Guerrero, y el asesinato del candidato del PRI

"Tenemos que cumplir con las candidaturas, tenemos hasta el 31 de mayo para hacer las sustituciones. Tenemos que cumplir con todo, es muy reprobable lo que ocurrió con el ingeniero Abel Montúfar, pero tenemos que seguir hacia adelante y cumplir con la ley", dijo Huicochea Vázquez.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el presidente estatal informó que las tras el asesinato de Montúfar, el candidato a la alcaldía de Coyuca de Catalán también renunció a su postulación por lo que el partido se quedó sin candidatos en la zona.

Por ello una de las soluciones a la falta de candidatos sería buscar una candidatura común con otros partidos políticos.

"Podríamos buscar este tipo de esquema a través de lo que pueden ser consejos de ayuntamientos integrados por diferentes partidos, una propuesta de gobiernos de coalición, haciendo un análisis para que se puedan integrar de todas las corrientes en un esquema plural y evitar así hacer un despliegue de campañas", agregó el dirigente.

El dirigente estatal detalló que los partidos están trabajando con el gobierno de Héctor Astudillo para garantizar la seguridad de 7 mil candidatos que participarán en las próximas elecciones.

Detalló que tendrán una reunión con el Grupo de Coordinación Guerrero y que realizarán campañas "sui generis" para prevenir hechos de violencia.

"Se tienen que llevar recomendaciones para hacer campañas de manera sui generis, no habrán de ser tradicionales, estamos trabajando con la debida precaución, pero vamos a desarrollar y desplegar la actividad político-electoral", puntualizó.



Con información de Radio Fórmula


kach