Main logo

Guerrero quiere de vuelta a refresqueras

Pepsico cerró sus operaciones la semana pasada en los 9 municipios de Tierra Caliente por la inseguridad y violencia que hay en la zona

Escrito en ESTADOS el

El Secretario de Desarrollo Económico de Guerrero, Álvaro Burgos, se pondrá en contacto con los directivos de la empresa Pepsico para saber los motivos del cierre de la empresa de Tierra Caliente, aseguró en entrevista el Gobernador Héctor Astudillo Flores.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Pepsico, segunda empresa en tres meses que huye de Guerrero

Pepsico cerró sus operaciones la semana pasada en la región de Tierra Caliente por la inseguridad y violencia que existe generada por los cárteles de la droga que se disputan el territorio.

Cabe señalar que integrantes de un grupo criminal no permitieron que la refresquera sacara su producto para su distribución en la zona de Ciudad Altamirano, por lo que la empresa tuvo que liquidar a sus 70 trabajadores.

Pepsico se une a la empresa multinacional mexicana Femsa, embotelladora más grande del sistema Coca-Cola en el mundo, y que también cerró operaciones el pasado 22 de marzo de manera indefinida, luego de que un grupo armado atacara a balazos sus instalaciones en Ciudad Altamirano.

En entrevista para el periódico Reforma, el presidente de la comisión política del Congreso local, Héctor Vicario Castrejón lamentó el cierre de esta empresa y pidió a las autoridades de los tres niveles de gobierno que garanticen la seguridad de la ciudadanía en la región. Además, solicitó al Gobierno de la entidad dialogue con la empresa para que reinicie sus operaciones con todas las garantías.

Con información de Reforma

jamp