Main logo

Mañana violenta en Sierra de Guerrero: un muerto, 6 heridos y autos quemados

De acuerdo a los primeros reportes un comando armado atacó el cuartel de la Policía Rural Estatal en la comunidad de Xochipala, en el municipio de Eduardo Neri

Escrito en ESTADOS el

Desde las primeras horas de este miércoles se han reportado una serie de enfrentamientos entre grupos armados y policías estatales en la sierra de Guerrero.

Puedes leer: Enfrentamiento en Jalisco deja tres muertos; uno era policía

De acuerdo a los primeros reportes un comando armado atacó el cuartel de la Policía Rural Estatal en la comunidad de Xochipala, en el municipio de Eduardo Neri, dejando un elemento muerto y seis heridos.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informpo que tras estos hechos de violencia, los agresores incendiario varios vehículos entre particulares y del servicio público, los cuales fueron quemados y atravesados en la carretera de Xochipala a Tlacotepec, para bloquear la vialidad e impedir el arribo de elementos del Ejército y de la policía estatal y federal.

Álvarez Heredia señaló que la situación en esta zona es tensa, pero que ya se restableció el tránsito vehicular en la vía que comunica a la Sierra.

Además fuerzas federales y estatales se dirigen a la comunidad de Puentecillas, en el municipio de Leonardo Bravo, donde al parecer también se reporta un enfrentamiento con el mismo grupo delictivo que huyó a esa zona.


Con información de Reforma


kach