Main logo

Balacera marca el inicio de campaña de candidato del PRI en Guerrero

Los balazos se comenzaron a escuchar al termino del acto proselitista candidato del PRI a diputado local, Olaguer Hernández Flores en Zumpango

Escrito en ESTADOS el

CHILPANCINGO, Guerrero (La Silla Rota). El acto de campaña del candidato del PRI a diputado local por el distrito 19, Olaguer Hernández Flores, celebrado ayer por la tarde en la alameda de Zumpango, cabecera municipal de Eduardo Neri, terminó con una balacera.

Puedes leer: Estos son los cárteles que se disputan Guerrero

Los balazos se comenzaron a escucharse alrededor de las siete de la tarde, a unos metros de donde también cerraba el acto proselitista, donde el candidato tuvo como invitadas a otras de sus compañeros contendientes en esta elección, las candidatas a senadora y a diputada federal, Gabriela Bernal Resendiz y Beatriz Alarcón Adame respectivamente, se escucharon balazos, lo que causó que los asistentes corrieran para protegerse.

El candidato, de acuerdo a los reportado inmediatamente por los medios locales, rechazó que se tratara de una agresión directa contra él o su equipo de campaña, sino que se trató de un hecho que ocurrió cerca de donde ya cerraban las actividades del día de su campaña.

En la información oficial revelada por el vocero del Grupo Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, se lee lo siguiente: “En relación al incidente registrado a las 19:00 horas aproximadamente del día de hoy (miércoles) cuando se escucharon detonaciones de arma de fuego a dos cuadras del lugar donde había terminado un acto político, se informa que la Policía del Estado desplegó un operativo de seguridad en la zona y la Fiscalía General del Estado ya investiga los hechos”.

Con quienes observaron los hechos se supo que la balacera ocasionó que la gente que estaba en el evento político yo cruzaba por el lugar se dispersara atemorizada.

En la información oficial el vocero reportó que no hubo lesionados por el hecho, aunque de manera extraoficial circuló que el hombre de un hombre fue atacado a balazos muy cerca de la alameda central.

De eso, en el comunicado oficial sólo informó que “la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación por estos hechos y encontró impactos de bala en una vivienda y una motocicleta tirada a mitad de la calle”.

No es la primera vez que ocurre un hecho parecido en Zumpango, hace dos semanas atacaron al candidato a la alcaldía de ese municipio por el Partido Nueva Alianza (Panal), Mario Alberto Chávez Carbajal, quien salió ileso, pero no tres personas que se encontraban junto a él en un lugar de cena muy cerca de la alameda, porque fueron alcanzados por las balas.

Tanto Chávez Carbajal como Hernández Flores, los dos aspirantes, fueron alcaldes en diferentes periodos del municipio de Heliodoro Castillo, conocido más por su cabecera municipal, Tlacotepec, ubicada en la sierra de la zona Centro del estado, región conocida por la siembra de amapola.



kach