Main logo

Pide Astudillo “no ser pesimistas” ante violencia en Guerrero

El gobernador de Guerrero mencionó que el caso del Baby Losbter donde murió un chileno colocó a Acapulco en la ruta mediática poco favorable

Escrito en ESTADOS el

Guerrero (La Silla Rota). Aun cuando citó como un hecho lamentable lo ocurrido en una discoteca de la Condesa en Acapulco durante el fin de semana, donde asesinaron a un turista chileno e hirieron a otros más, el gobernador Héctor Astudillo Flores llamó a la ciudadanía a no ser pesimistas con estos casos que ocurren en el puerto.

TE PUEDE INTERESAR: Ataque armado en bar de Acapulco deja un muerto y cuatro heridos

Durante una conferencia de prensa en un restaurante en el puerto, primero, lamentó el incidente de Baby Lobster, y después mencionó que es un caso que coloca otra vez a Acapulco en una ruta mediática poco favorable, pero, aclaró, está ocasión se trató de una riña.

La información que conoció por los informes de las áreas de Seguridad Pública, incluidos los videos, según comentó, es que la riña ocurrió en dos partes, la primera cuando unas personas discuten y la segunda el momento en que alguien dispara sin objetivo, "a diestra y siniestra", y alcanza a seis personas: el chileno que murió, dos heridos graves, uno todavía internado, y tres lesionados.

Le resulta una llamada de atención este hecho. Habló de cuidar la Condesa, zona donde está ubicada la discoteca donde ocurrió la riña, y uno de los puntos de más turismo, sobre todo para saber por qué entran personas armadas a los establecimientos. Planteó la urgencia de coordinarse con el ayuntamiento de Acapulco. "Son hechos que suceden, que no nos agradan, pero tenemos que enfrentarlo", dijo.

Enseguida mencionó que el fin de semana pasado fue una ruta trágica en el país, no solo en Guerrero.

Durante la conferencia de prensa salió el tema sobre la inquietud de empresarios de que este hecho tenga efectos negativos para el puerto, y en respuesta el gobernador planteó que no se dejara espacio al pesimismo e incluyó a su llamado a los reporteros y medios de comunicación:

No hay que ser pesimistas, ayúdenme también a que el pesimismo no nos embargue, porque lo peor que nos puede pasar es que se vaya la gente porque nosotros seamos los propios malos propagandistas de las cosas malas que nos sucedan".

Mencionó que Acapulco es aún un centro turístico extraordinario.

wh