Main logo

Sábado violento en Guanajuato: entran en hospital para rematar a un hombre

Los hechos de violencia ocurrieron en los municipios de Irapuato, Villagrán y Cortazar

Escrito en ESTADOS el

En diversos ataques violentos, seis personas fueron asesinadas durante el sábado en los municipios de Irapuato, Villagrán y Cortazar en el estado de Guanajuato; del cual destacó el asesinato de un hombre en el hospital comunitario de Cortazar donde fue rematado.

LEE TAMBIÉN: Asesinan a 6 policías de vialidad en Salamanca (VIDEO)

Los hechos de violencia en Guanajuato

En el municipio de Cortazar, un hombre identificado como Mario Delgado, acudió con los policías de una patrulla municipal pidiendo ayuda puesto que le acababan de disparar por lo que lo llevaron al hospital comunitario y lo dejaron en una camilla.

Veinte minutos después al hospital llegó una camioneta roja con tres hombres armados quienes se impactaron contra la reja para ingresar a la fuerza y remataron a Mario.

A espaldas del hospital, otro hombre fue asesinado al mismo tiempo.

Por otra parte, en Irapuato, dos hombres fueron heridos con arma de fuego cuando viajaban en una motocicleta tras salir de su trabajo. Los hombres de 23 años, viajaban cerca del cruce de las avenidas Mariano J. García y Mariano Abasolo, cuando desde una camioneta les dispararon. Uno de ellos fue asesinado en el lugar, mientras que el otro se encuentra grave en el hospital.

En Villagrán, policías fueron alertados sobre disparos que se escucharon en una de las calles principales de esa localidad.

Según denunciaron los vecinos, varias personas armadas habían entrado por la fuerza a un domicilio en la avenida Ferrocarril y efectuaron numerosos disparos, tras lo cual salieron y huyeron en dos camionetas.

Al arribar, los agentes se encontraron con tres personas asesinadas en el interior del domicilio, así como dos menores de 5 y 7 años lesionados. Las víctimas mortales son dos mujeres y un hombre.

Con información de Proceso

fmma