Main logo

Mujer es asesinada por su pareja en Guanajuato; 10 personas más fueron ultimadas

Ayer un hombre golpeó y asesino a su pareja en la vía publica, sumado a este caso en Guanajuato, otras 10 personas fueron asesinadas el fin de semana

Escrito en ESTADOS el

Tras una discusión con su pareja, Leonor Reyes fue asesinada a golpes y su cuerpo fue arrojado a la vía pública, en Guanajuato.

De acuerdo con los primeros reportes los hechos habrían sucedido la mañana del domingo, cuando la víctima de 28 años y originaria de Veracruz, caminaba con un hombre quien se presume era su pareja comenzaron a discutir y el sujeto la golpeó hasta dejarla sin vida.

Puedes leer: Emboscan a policías en Guanajuato y mueren tres

El cuerpo de Leonor quedó en la calle, mientras que su agresor se dio a la fuga.

Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja, quienes se percataron de que la mujer ya no tenía signos vitales. Tenía heridas en el rostro y varias partes del cuerpo. 
Peritos de la Procuraduría del Estado comenzaron las investigaciones del feminicidio para dar con el asesino.

De acuerdo, con las autoridades la mujer trabajaba como empleada doméstica con una familia desde hace 10 años, sin embargo, sus patrones no confirmaron si la víctima tenía alguna relación sentimental.

Según información extraoficial, tras realizar una revisión en la zona, la policía municipal encontró a un sujeto sin camisa que salía de su domicilio, y notaron que en el cuello tenía rasguños que parecían resientes, pero al ser abordado por los elementos refirió haber participado en una riña, sin embargo, fue detenido.

Muertos fin de semana 

Además de este homicidio, Guanajuato vivió un fin de semana violento donde al menos 10 personas fueron asesinadas en diferentes municipios de la entidad.

En el municipio de Pénjamo una pareja fue asesinada y sus cuerpos fueron localizado en la comunidad de Zapote de Barajas. Horas después, en ese mismo municipio, fue encontrado el cuerpo de un hombre al interior de su domicilio en la comunidad de Estación de Pénjamo.

Mientras que, en Apaseo el Alto, vecinos de la comunidad La Masita percibieron malos olores en un predio, por lo que avisaron a las autoridades, quienes tras llegar al lugar localizaron tres cuerpos.

En Salvatierra, vecinos de la colonia Álvaro Obregón denunciaron que hombres armados entraron a la casa marcada con el número 205 en la calle Aztecas y asesinaron a un hombre.

Un hombre de 46 años, en Moroleon fue asesinado dentro de un taller mecánico en la colonia El Bordo.

En León, en la comunidad de La Huaracha, se localizó el cuerpo de un hombre envuelto en bolsas de plástico con signos de tortura.

Finalmente, en Irapuato, un hombre fue asesinado a balazos en la colonia 8 de junio. En este ataque los agresores dejaron un mensaje en una cartulina.

En los últimos siete días en la entidad han sido asesinadas 29 personas, cinco de ellas mujeres y dos niños. Además, en la lista se encuentras tres policías municipales.

La Procuraduría de Justicia del Estado informó que se han abierto carpetas de investigación en cada uno de los casos.


Con información de Radio Fórmula y Noticieros Televisa


kach