Main logo

Emboscan a 2 policías en Irapuato; uno más esta grave

En lo que va de la semana cuatro policías han sido asesinados en Guanajuato y en lo que va del año suman 28 policías abatidos a manos del crimen organizado

Escrito en ESTADOS el

Una emboscada contra tres policías municipales en Irapuato, dejó como saldo dos elementos muertos y otro más herido.

Los efectivos se encontraban en la comunidad Tomelópez realizando labores de vigilancia, cuando presuntos sicarios a bordo de vehículos los emboscaron.

Puedes leer: VIDEOS: Suman 8 muertos tras balacera en Guanajuato

Los dos policías que murieron quedaron en el asiento del conductor y copiloto de una patrulla de la policía.

El ataque se registró en la mañana, tras este nuevo evento violento, elementos de la

Policía Militar, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y preventivos realizan un operativo en busca de los agresores.

En otro hecho, los cuerpos decapitados de tres personas fueron ubicados en la entrada a la comunidad de San José Agua Azul en el municipio de Apaseo el Grande.

En los primeros minutos de este viernes también se registró el ataque a una vivienda en la Colonia Santa Bárbara en el municipio de Celaya, aquí el saldo fue de tres muertos y un herido.

En lo que va de la semana cuatro policías han sido asesinados en la entidad y en lo que va del año suman 28 policías abatidos a manos del crimen organizado.

El lunes, también en Irapuato el agente Francisco Javier González Andaracua fue abatido por presuntos sicarios que lo emboscaron al salir de turno y cuando conducía un vehículo de su propiedad.

El ataque desató una persecución y balacera que concluyó con uno de los delincuentes abatido.

El martes pasado en el municipio de Uriangato, el policía Joel Jiménez Aguilar fue asesinado cuando circulaba en una motocicleta en su día de asueto.

Con información de Reforma


kach