Main logo

PRI declara desiertas siete candidaturas en Guanajuato

El Comité Ejecutivo Nacional del PRI será el encargado de definir quiénes serán los contendientes en el próximo proceso electoral

Escrito en ESTADOS el

Al concluir la jornada de registro de aspirantes a cargos de elección popular, la Comisión Estatal de Procesos Internos (CEPI) del PRI, informó que se declararon desiertas las candidaturas para las alcaldías de siete de los 46 municipios de la entidad.

No se presentaron al registro los aspirantes a las candidaturas de las presidencias municipales de Apaseo el Alto, Cortazar, Celaya, Guanajuato y Santa Cruz de Juventino Rosas, donde había precandidatos únicos con pase directo a la jornada de registro, sin necesidad de presentar examen de fase previa, indicó la comisión.

Para Doctor Mora y Tierra Blanca, ninguno de los aspirantes solicitó en su momento su prerregistro.

En las otras 39 presidencias municipales se registró igual número de aspirantes así como 16 aspirantes a distritos electorales locales.

Con relación a las diputaciones locales por el principio de mayoría relativa, se declararon desiertas las candidaturas correspondientes a los distritos electorales VI de León, IX de San Miguel de Allende, XIV de Salamanca, XV y XVI ambos de Celaya y el XXII de Acámbaro.

En los municipios y distritos electorales donde se declararon desiertas las candidaturas, se procederá de acuerdo al artículo 209 de los Estatutos del partido, por lo que, a propuesta del Comité Directivo Estatal (CDE), será el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) quien definirá quiénes serán las y los contendientes.

Cabe mencionar que durante los registros de aspirantes a diferentes cargos de elección popular llamó la atención que la única aspirante a la precandidatura por el municipio de Celaya, la regidora Monserrat Vázquez Acevedo, no llegó a cumplir con el proceso. La funcionaria municipal es cercana al grupo del precandidato a gobernador por el PRI, Gerardo Sánchez García.

Extraoficialmente se informó que la regidora tomó la decisión de no registrarse por tener diferencias con el coordinador del equipo de precandidato y ex delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI; Sergio Marcelino Bravo y con la dirigencia estatal, aunque se desconocen las razones específicas del conflicto.




Con información de AM


kach