Main logo

Por pleito con su ex esposa, le embargan sueldo a diputado

Esta no es la primera vez que el diputado Vargas Gutiérrez, sufre una disminución en su salario, en mayo de 2016, un juez determinó un descuento de 30%

Escrito en ESTADOS el

El diputado panista, Luis Vargas Gutiérrez perderá el 70 por ciento de su sueldo, luego de que una jueza de Irapuato ordenó al Congreso del Estado descontar dicho dinero, por una demanda por una hipoteca aparentemente compartida con su ex pareja, la regidora de Irapuato, Cecilia Vázquez García

El documento fue enviado al secretario general del Congreso local, Christian Cruz Villegas, por la jueza cuarta de lo Civil de Irapuato, Claudia Leticia Peréz Ponce.

Puedes leer: Conoce a la diputada que robaría si le bajan el sueldo

Esta no es la primera vez que el diputado Vargas Gutiérrez, sufre una disminución en su salario, en mayo de 2016, un juez determinó un descuento de 30% en el sueldo del legislador por una deuda por más de medio millón de pesos, que contrajo con Jaime Rayo Bustos, para financiar una campaña política en 2011. El descuento debería realizarse por dos años y medio, lo que significa que sigue vigente. El nuevo descuento significaría una disminución completa a la dieta del legislador.

Un diputado local en Guanajuato recibe 110 mil 300 pesos al mes, por lo que un descuento de 70% significa 77 mil 220 pesos. Suponiendo que el diputado Luis Vargas reciba íntegra su dieta, sólo le quedarían libres alrededor de 33 mil pesos de ésta.

Luis Vargas fue Presidente Municipal en Irapuato, de 2003 a 2006 por el PAN.





Con información de AM


kach