Main logo

Asesinan a 12 en una noche en Guanajuato; uno era un niño de 10 años

Los ataques ocurrieron en Apaseo El Alto, Salamanca, Irapuato y León, entre las víctimas hay un menor de edad

Escrito en ESTADOS el

Al menos 12 personas murieron durante la noche del martes en cuatro municipios de Guanajuato, entre ellos se encuentra un menor de 10 años de edad.

En el primer ataque en el municipio de Apaseo El Alto, fueron asesinadas 6 personas luego de un enfrentamiento entre grupos armados.

Puedes leer: Mujer es asesinada por su pareja en Guanajuato; 10 personas más fueron ultimadas

De acuerdo con un reporte policiaco, dos sujetos fueron abatidos a bordo de una camioneta y otros acribillados metros adelante.
Ante este panorama elementos de la Policía Militar, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y agentes ministeriales instalaron retenes en el acceso a la comunidad tras el enfrentamiento.

El segundo hecho de violencia se reportó en Salamanca, donde una familia fue atacada a balazos por sujetos armados en la comunidad La Capilla, el saldo fue una pareja y su hijo de 10 años de asesinados.

A pesar de que se montó un operativo para dar con los responsables de este ataque, los agresores se dieron a la fuga.

En tanto, en Irapuato, dos hermanos fueron atacados a balazos afuera de una vulcanizadora ubicada en la Colonia Bajada San Martín.

Las víctimas llegaron para cambiar un neumático del vehículo donde viajaban, pero sujetos armados a bordo de una camioneta los atacaron.

Finalmente, la jornada de violencia concluyó con la muerte de un hombre apodado ''''El Moy'''', asesinado a tiros en la colonia Chapalita en León.

La víctima fue emboscada por dos hombres cuando caminaba por el Bulevar Campestre.



Con información de Reforma



kach