Main logo

Gobierno exhorta a diputados anteponer a la sociedad sobre intereses particulares

“Detener el reloj legislativo es una alternativa técnica como vía para alcanzar consensos, pero detener el progreso y el desarrollo de Hidalgo es una táctica que condena al retroceso”

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El gobierno de Hidalgo exhortó al Congreso local para que haga la parte que les corresponde para emitir el dictamen del Presupuesto de Egresos 2020, anteponiendo el bienestar de la sociedad sobre intereses particulares.

Detener el reloj legislativo es una alternativa técnica como vía para alcanzar consensos, pero detener el progreso y el desarrollo de Hidalgo es una táctica que condena al retroceso”, señaló.

En un comunicado, el gobierno estatal indicó que es respetuoso de los tiempos y expuso que en cumplimiento al artículo 42 de la Constitución Política del Estado de Hidalgo, el Poder Ejecutivo entregó el pasado 19 de noviembre del año en curso, el Paquete Hacendario del Ejercicio 2020 para su análisis y aprobación, “cumpliendo en tiempo y forma, con la responsabilidad establecida en dicho precepto”.

Precisó que, adicionalmente, durante tres semanas ha realizado un trabajo de asesoramiento técnico con el Poder Legislativo, del cual derivó la aprobación de la Miscelánea Fiscal y la Ley de Ingresos el pasado 9 de diciembre.

“De conformidad con el artículo 28 del Reglamento de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, corresponde a la Comisión de Hacienda y Presupuesto, la atención y conocimiento para analizar y dictaminar las iniciativas de Ley de Ingresos del estado y municipios y la Propuesta de Presupuesto del estado”.

Lo anterior, luego de que se mantiene en pausa la sesión ordinaria que inició el domingo, en la que se discutirá el dictamen del Presupuesto de Egresos para el siguiente ejercicio fiscal.


mai