Main logo

Hasta 70 años de cárcel al youtuber acusado de secuestro

La condena que purgarán los miembros de la banda encabezada por el youtuber Germán Abraham Loera podría incrementarse

Escrito en ESTADOS el

Chihuahua (La Silla Rota).- Tras la audiencia de vinculación a proceso de la banda del youtuber Germán Abraham Loera quienes son acusados por el secuestro de la abogada Thania M., se determinó que los integrantes podrían alcanzar una pena de 40 a 70 años de prisión.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién es el youtuber que ahora es presunto secuestrador? 

En la audiencia fue realizada a puertas cerradas, debido a un acuerdo entre el juez y el ministerio público en el cual acordaron no difundir datos sensibles de la investigación de manera pública.

De acuerdo con El Sol de México, los imputados alcanzarían una pena de 40 a 70 años según estimaciones del MP, por el delito de secuestro agravado con violencia en contra de la víctima. 

En la audiencia del lunes se declaró legal la detención de los presentados y se consideró existen argumentos suficientes para imponerles la medida cautelar de prisión preventiva hasta de doce meses, debido a su alto grado de peligrosidad.

La penalidad que podría alcanzar la banda dirigida por Germán Abraham Loera Acosta es de hasta 50 años. 

Los detenidos son Germán Abraham Loera Acosta, conocido youtuber; Jassiel Omar Molina, Édgar René Zubía R., Juan Alfonso P. Holguín y Jesús Arnulfo Otto Martínez, fueron presentados ayer junto con otro detenido que fue identificado como Jesús Adrián M., en audiencia de vinculación a proceso.


¿Qué dice la ley?

En el artículo 9 de la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro, reglamentaria de la Fracción XXI del Artículo 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, se establece que quien prive de la libertad a otro se le aplicarán de cuarenta a ochenta años de prisión y de mil a cuatro mil días multa, si la privación de la libertad se efectúa con el propósito de obtener, para sí o para un tercero, rescate o cualquier beneficio.

Mientras que el artículo 10, señala que la pena podría agravarse de cincuenta a noventa años de prisión y de cuatro mil a ocho mil días multa si en la privación de la libertad ocurren alguno de los siguientes casos: 

Que se realice en camino público o en lugar desprotegido o solitario.

Que quienes la lleven a cabo obren en grupo de dos o más personas.

Que se realice con violencia o que para privar a una persona de su libertad se allane el inmueble en el que ésta se encuentra.

El secuestro

El plagio cometido por la banda encabezada por el youtuber, Germán Abraham Loera Acosta, ocurrió el 28 de febrero en las calles Mariano Irigoyen y Segunda en el centro de la ciudad de Chihuahua; la abogada fue trasladada a una casa donde permaneció cautiva por 48 horas, momento en el que los captores se comunicaron con la familia, quienes acordaron realizar un pago.

En las negociaciones intervinieron elementos de la Unidad Modelo Antisecuestros, sin que los secuestradores supieran rastrearon los dispositivos móviles usados. Con ello se logró ubicarlos en la zona sur de la ciudad.

Al acordarse la entrega del dinero y la mujer, Tras ser rescatada con vida, los agentes lograron llegar a la casa donde estaban los secuestradores, quienes fueron arrestados y posteriormente trasladados a la Fiscalía General del Estado, para comenzar la investigación pertinente.

Con información del Sol de México

wh