Main logo

Hacienda no descarta nuevos gasolinazos

Debido a que los precios de las gasolinas en México dependen del mercado y del tipo de cambio, se podrán observar movimientos al alza

Escrito en DINERO el

El subsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Miguel Messmacher, sostuvo que debido a que los precios de las gasolinas en México dependen del mercado internacional y del tipo de cambio, se podrán observar movimientos al alza pero también a la baja.

Nos hemos movido a un modelo de precios de combustible donde en buena medida se mueven dependiendo de los precios internacionales del petróleo, que es el principal insumo y el tipo de cambio, en ese sentido, dependerá un poco de cómo vayan evolucionando dichas variables podemos ver movimientos al alza pero también a la baja", dijo.

Cabe destacar que el precio del crudo de barril de petróleo, hoy tocó un máximo histórico desde noviembre de 2014, y cerró en 63.45.

Messmacher destacó que el alza que se vive actualmente en precio de los combustibles se debe a factores externos.

Las previsiones a la alza de los precios internacionales varían, pues existen distintos tipos de lecturas; la presión reciente que se está dando es lo que está pasando respecto a Irán y la posibilidad de que Estados Unidos restableciera sanciones económicas, ahí se tendrá que ver si es un factor temporal o permanente", explicó.

¿Quieres ahorrar gasolina estas vacaciones?

Respecto al alza del dólar frente al peso, dijo que en coordinación con el Banco de México (Banxico) se mantendrán atentos a que se mantengan condiciones adecuadas de operación en el mercado, "por el momento se observan niveles de liquidez relativamente elevados en el mercado cambiario, por el momento no hay una inquietud de un mercado cambiario serio", sostuvo.

mlmt