Main logo

Apps para encontrar la gasolinera más barata

En La Silla Rota enlistamos aplicaciones que permitan encontrar las gasolineras más cercanas, comparan precios y permiten denunciar a quienes no vendan litros completos

Escrito en DINERO el

Este jueves, los precios de la gasolina en todo el país fueron liberados, por lo que a futuro el mercado definirá el valor de la gasolina y el diesel para los consumidores. Por ello, a partir de hoy buscar la gasolinera más económica y cercana se volverá un hábito constante entre los mexicanos y las aplicaciones para el celular no se hicieron esperar.

Por ello, en La Silla Rota enlistamos algunas aplicaciones que permiten encontrar las gasolineras más cercanas, comparan precios y permiten denunciar a las estaciones donde no vendan litros completos:

- Gasoapp

Esta aplicación es la oficial de la Comisión Reguladora de Energía, la cual permite encontrar la gasolinera "más cercana, más barata o ambas" en tiempo real. 

El usuario podrá establecer el radio de búsqueda indicado para encontrar la gasolinera e incluso, especificar el tipo de combustible preferido.

Posteriormente la aplicación indicará la ruta para llegar a la estación solicitada y en caso de que al acudir a la gasolinera y el precio sea distinto al de la app, puede enviarse un reporte a la Comisión Reguladora de Energía.

De hecho, hasta el tipo de combustible de preferencia, conforme a un radio de kilómetros de búsqueda indicado.

Además, el usuario podrá evaluar el servicio y visualizar las calificaciones que le han otorgado otros clientes a las estaciones.

Puedes descargarla aquí.

- Waze

Esta es una de las aplicaciones más conocidas entre los conductores, pero esta plataforma no solamente indica el destino solicitado sino que también brinda la opción de buscar gasolineras.

Al abrir la aplicación, aparece el icono de una bomba de servicio y muestra la dirección, distancia a la estación y el precio del combustible ya sea Magna o Premium.

En este link puedes descargar la aplicación.

- Zenzzer

La principal función de esta aplicación es que los automovilistas puedan consultar al momento si las gasolineras despachan litros completos.

Asimismo, los usuarios pueden observar las opiniones y calificaciones de otros usuarios o los precios actualizados.

En este link puedes descargarlo.

Con información de Notimex y Forbes

fmma