Main logo

Madres de desaparecidos en el país marchan en CDMX

"Nuestros hijos, ¿dónde están?" gritaron las mujeres a lo largo de Paseo de la Reforma

Por
Escrito en METRÓPOLI el

Integrantes de diversas organizaciones que conforman la VI Marcha de la Dignidad Nacional de Madres con Hijos Desaparecidos, marcaron este día en demanda a las autoridades para que esclarezcan la desaparición de cientos personas en todo el país.

La Marcha de la Dignidad Nacional de Madres con Hijos desaparecidos, partió del Monumento a la Madre rumbo al Ángel de la Independencia, lo que provocó severos problemas viales en Paseo de la Reforma.

Los diferentes grupos integrados por madres y padres cuyos hijos desaparecieron en alguna entidad del país realizan protestas y exigen que las autoridades aceleren las investigaciones.

Durante la movilización los participantes gritaron consignas como “Madres buscando a sus Hijos, Hijas, Verdad y Justicia”, las cuales buscan recibir respuestas a la desaparición de sus hijos.

A la manifestación se sumaron de manera solidaria padres y familiares de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa en Guerrero en septiembre de 2014.

De acuerdo con informes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, hasta 2016 hay registradas más de 30 mil personas desaparecidas en México.




fmma