Main logo

GALERÍA: Encharcamientos desquician a Veracruz

Carros varados, avenidas y calles inundadas, fue el saldo de las lluvias en las primeras horas de este viernes en la ciudad de Veracruz

Por
Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver.- Fuertes encharcamientos dejó la lluvia ocurrida la mañana de este viernes en diversas calles y avenidas de la ciudad de Veracruz.

Algunos puntos se volvieron intransitables para vehículos particulares, pues el agua incrementó su nivel poco más de medio metro.

Mientras que en las principales avenidas el tráfico se tornó pesado debido a los encharcamientos.

Entre los puntos más críticos se reportó la avenida Cuauhtémoc, que comunica el norte con el sur de la ciudad, el centro histórico, la zona de mercados y la avenida Lafragua.

La lluvia no se prolongó por más de una hora, sin embargo fue suficiente para desquiciar la actividad de la población en plena hora pico.

 

El pronóstico de la Secretaría de Protección Civil pronostica lluvias intermitentes y torrenciales el resto de la jornada, que podrían intensificarse en la tarde noche de este mismo día.

El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes, confirmó que fueron seis colonias afectadas con las mayores inundaciones en la ciudad. Colonias como Chivería, Dos Caminos, López Arias, 21 de Abril y zonas del norte y centro de la ciudad. En las calles afectadas se acumularon hasta 40 mm de lluvia.

Afectaciones en servicios

Así mismo, en varias partes de la ciudad se registraron caídas en el servicio telefónico y de internet, así como el servicio de televisión por cable. En varias banquetas se vieron cables de fibra óptica caídos.