Main logo

Galería: Agua nieve en Cofre de Perote, limita acceso a turistas

Se pide a la población que por ningún motivo suba a los lugares conocidos como El Espinazo del Diablo ni La Peña, podrían ocurrir accidentes

Por
Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- Tras la segunda nevada en el Cofre de Perote durante esta temporada invernal, Protección Civil, a través del ayuntamiento de Perote, hace un aviso especial a la población para recomendar no intentar subir a la peña del Parque Nacional, pues los fenómenos meteorológicos crean un clima peligroso para los visitantes.

A consecuencia de la nevada, el camino se encuentra "sumamente resbaloso", según autoridades del Ayuntamiento, por lo que la entrada a autos será permitida únicamente hasta las cabañas de la comunidad El Conejo.

Para el acceso en caminata, la Secretaría de Protección Civil, en coordinación con la Comisión Nacional de Áreas Nacionales Protegidas (CONANP) informa a la ciudadanía que, se restringirá el acceso a la parte alta de la montaña, del 24 al 26 de enero de 2020.

El aguanieve podría derretirse tras las lluvias pronosticadas para los próximos días, por lo que las condiciones para transitar serán peligrosas. El paso hacia el punto conocido como El Tanque, será en un horario de 8:00 a 14:00 horas, y el descenso deberá realizarse entre las 14:00 y 17:00 horas. Después de las 17:00 horas el sitio permanecerá completamente cerrado.

Se pide a la población que por ningún motivo suba a los lugares conocidos como El Espinazo del Diablo ni La Peña.

Turistas

En días pasados, usuarios de redes sociales y autoridades difundieron fotografías del Cofre de Perote, así como otras montañas del país, cubiertas de nieve; lo cual generó una "fiebre" en la población por visitar estos sitios.

Se hace un llamado a la población para atender las indicaciones de Protección Civil y evitar accidentes y situaciones de riesgo que puedan llevar hasta la muerte.

vtr