Main logo

“Ejército” de vendedores patrios llegan al CDMX

Decenas de comerciantes mexiquenses inundan las calles de la ciudad para ofrecer los productos elaborados por ellos en estas fechas patrias

Por
Escrito en METRÓPOLI el

Llegó septiembre y con este mes patrio, los vendedores de banderas, cornetas, sombreros, rehiletes, bigotes y productos para celebrar la Independencia de México se instalan en calles aledañas del Centro Histórico.

Desde la mañana de este viernes, llegaron de varios poblados del Estado de México al Monumento a la Revolución para desfilar sobre avenida Juárez por el carril de bicicletas hacia el primer cuadro.

 

Decenas de vendedores se vistieron con símbolos patrios

Antes de salir se ataviaron de revolucionarios. Los hombres se pusieron bigotes o barbas. No podía faltar su sombrero de yute. Las mujeres vistieron faldas de colores vivos. Algunas se trenzaron el cabello.

Durante el recorrido, avenida Juárez se pintó de colores patrios: verde, blanco y rojo. Los carritos donde los vendedores colocaron sus productos circulaban en hilera. Hacían sonar las cornetas, para hacerse notar por si algún despistado no se había dado cuenta del desfile.

Provienen del Estado de México 

Los peatones y visitantes no perdieron la oportunidad de tomar la foto, el video o incluso de hacer transmisión en vivo. La gente se decía sorprendida por el “curioso desfile”. Pues en el centro de la ciudad se observa todo tipo de marchas, pero nunca les había tocado ver a los vendedores de productos alusivos al mes patrio

Alegran la Ciudad de México con sus banderas y símbolos patrios

Es un “ejército de vendedores, comentó un visitante. “Nunca había visto un desfile así”. Y es que antes de comenzar la temporada con este recorrido anuncian con bombo y platillo que ya llegaron a la capital del país

Los comerciantes estarán en calles del Centro Histórico a partir de hoy y hasta el 16 de septiembre, después de que finalice el desfile de las fuerzas armadas.


El mes más mexicano