Main logo

Achaca Calderón a AMLO incendios por esta medida

El expresidente afirma que es una "irresponsabilidad"del gobierno federal haber reducido el presupuesto de la CONAFOR

Por
Escrito en NACIÓN el

El ex presidente Felipe Calderón arremetió contra el gobierno federal por su “irresponsabilidad” al haber reducido el presupuesto a la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) a un tercio de lo que tenía en 2012.

Por medio de un mensaje en su cuenta de Twitter, Calderón afirmó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador canceló el empleo temporal “que servía para prevenir incendios”.

Entre otras abriendo brechas corta fuego, y también para contratar personal en las comunidades para combatirlos”, se puede leer en el mensaje.

TE PUEDE INTERESAR: Suman 400 incendios en la capital; la mayoría provocados

En un segundo tuit, Calderón calificó como una “grave irresponsabilidad” reducir el presupuesto para temas ambientales, pues, dijo, los incendios en México están fuera de control.

No es de extrañar que los incendios están fuera de control. La contaminación de partículas en CDMX estos días obedece en parte a ello”, agregó.

En los últimos días, una serie de incendios a azotado el Valle de México. Las autoridades capitalinas afirman que esto obedece además a la sequía, las altas temperaturas y la falta de vientos.

cmo


Suman 400 incendios en la capital; la mayoría provocados
Suman 400 incendios en la capital; la mayoría provocados