Main logo

Hallan dos presuntas fosas clandestinas en Zaachila, Oaxaca

Al menos dos presuntas fosas clandestinas fueron halladas en la agencia municipal Vicente Guerrero, perteneciente a la villa d Zaachila

Escrito en ESTADOS el

OAXACA.- Al menos dos presuntas fosas clandestinas fueron halladas en la agencia municipal Vicente Guerrero, perteneciente a la villa de Zaachila, cuando los vecinos realizaban labores de tequio.

El domingo pasado, los habitantes de esta colonia se organizaron para realizar la limpia de los lugares que quedaron libres, donde anteriormente habitaban integrantes del Frente 14 de Junio, quienes después de un conflicto que estalló en julio pasado, donde sus casas fueron quemadas y desplazados del lugar.

Te puede interesar: Cuatro días sin noticias de Ashley, estudiante desaparecida en Poza Rica

Artemio Desiderio Martínez, presidente de la colonia el Manantial, relató que los vecinos se percataron que en esta zona había fosas clandestinas, donde supuestamente puede haber restos humanos, aunque hasta ahora no se ha podido corroborar.

En total fueron las dos fosas encontradas, por lo que solicitaron la inmediata intervención de la Fiscalía General de Justicia del Estado, para corroborar realmente si los huesos que se observaron se tratan de personas.

Según mencionó, en estos huecos en la tierra había lonas que cubrían huesos, por lo que decidieron parar las actividades y dar aviso a las autoridades correspondientes.

Las fosas fueron descubiertas en las colonias Che Guevara y Pancho Villa, por lo que se instaló una vigilancia de parte de los vecinos para resguardar la zona en espera de las autoridades.