Main logo

La residencia de 10 mdp que afirman se compró el Fiscal de Guerrero; él lo niega

Jorge Zuriel fue designado en el cargo en mayo con un salario de 80 mil pesos al mes, más 20 mil pesos en viáticos; el fiscal desmiente la publicación

Escrito en ESTADOS el

Aún no ha cumplido ni seis meses en el cargo y el nuevo fiscal de Guerrero, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, ya cuenta con una exclusiva residencia en Acapulco.

Santos Barrila fue designado en el cargo apenas en mayo pasado, con un salario de 80 mil pesos al mes, más 20 mil pesos en viáticos, el fiscal puedo adquirir con este sueldo una propiedad de 10 millones de pesos mediante dos pagos de 5 millones de pesos cada uno.

Puedes leer: Atípica toma de posesión del nuevo Congreso de Guerrero

La residencia ubicada a un costado de la carretera Escénica tiene vista hacía la bahía de Acapulco y a la bahía de Puerto Márques, cuanta con 700 metros de construcción y tiene un precio comercial de un millón de dólares.

La propiedad cuenta con alberca, seis recámaras, dos cocinas integrales, un roof garden con vista al mar y cuarto de vapor.

Además, el fiscal remodeló un inmueble aledaño para que se hospeden sus 12 escoltas quienes además pueden alojarse en otra residencia que renta a un kilómetro de su nuevo domicilio.

De los Santos de 35 años de edad, fue nombrado hace 5 meses a propuesta del gobernador Héctor Astudillo y es el mejor amigo del hijo del mandatario.

Antes de su nombramiento Jorge Zuriel vivía en la popular colonia Progreso de Acapulco, una de las zonas más azotadas por la violencia.

De acuerdo con una fuente de la Fiscalía, su llegada a la dependencia fue muy cuestionada, ya que por primera vez el Congreso local designó a un fiscal de muy bajo perfil.

El currículum que presentó De los Santos al Congreso para competir por plaza señala que fue director general de Averiguaciones Previas de la entonces Procuraduría de del Estado.
Aunque ese cargo solo lo ocupó durante un día, ya que se desconoce el motivo de su renuncia.

DESMIENTE LA VERSIÓN

El fiscal de Guerrero criticó además que el periódico Reforma por la nota publicada "Estrena fiscalía y mansión", y recalcó que lleva 10 años en el mismo domicilio, en un área diversa a la que se refiere una nota publicada en distintos medios.

Además, dijo que desempeña sus funciones con estricto apego a la legalidad y a los lineamientos jurídicos, privilegiando siempre las demandas de los guerrerenses.





Con información de Reforma



kach