Main logo

Séptimo feminicidio del año en Puebla: Patricia fue asesinada por su esposo

Patricia Flores es la séptima víctima de feminicidio en Puebla; durante el 2017 se registraron 102 casos de feminicidio

Escrito en ESTADOS el

Puebla (La Silla Rota).- Patricia Flores, una mujer de 30 años fue asesinada por su pareja sentimental, quien al pensar que lo engañaba la atacó.

TE PUEDE INTERESAR: Madre de Emeli mintió en su declaración sobre el asesinato 

Patricia vivía en el municipio de Tlapanalá, fue asesinada el 17 de enero por su esposo, conocido en la comunidad como “El Conejo”. El hombre la acusó de serle infiel y la golpeó salvajemente, hasta matarla.

Vecinos de Patricia denunciaron que el hombre huyó de la vivienda después de la brutal golpiza; los testigos señalan que escucharon los gritos de Patricia y por ello reportaron el hecho a los servicios de emergencia, que al llegar al lugar encontró a Patricia inconsciente.

La mujer fue trasladada en ambulancia a un hospital de Izúcar de Matamoros, pero murió en el trayecto; el cuerpo de Patricia permanece en el Servicio Médico Forense.

Elementos de la policía municipal realizan la búsqueda de “El Conejo”, casi a ciegas, pues se desconoce el nombre de pila o a qué se dedicaba.

Durante el 2017 se documentaron 102 casos de feminicidios en la entidad, la cifra más alta desde el 2013, año en que se tipificó el delito en Puebla.

Los casos de feminicidio se dispararon el año pasado, pese a las medidas establecidas por las autoridades para atender la violencia en contra de las mujeres.  

Los feminicidios en Puebla en lo que va del año

Entre los feminicidios del año están en de la pequeña Ameli de 11 años, encontrada sin vida en su habitación el domingo 14 de enero. Elvia Sánchez, asesinada por unos ladrones que entraron a su domicilio.

Lorena Salazar y Luisa cortés, empleadas domésticas asesinadas en Tehuacán, una de ellas estaba embarazada.

El cuerpo de Rocío fue encontrado semienterrado en terrenos de cultivo, el 7 de enero, tenía 20 años.

La cuenta de feminicidios del 2018 inició el 6 de enero, cuando hombres le dispararon a Leticia Andrew en el rostro cuando abrió la puerta. 

Con información de Regeneración y Periódico Central

wh