Main logo

Jessica, el feminicidio en Francia que su esposo quiso disfrazar

La joven mexicana de 26 años vivía con Pierre en Lyon y aunque su pareja dijo que se trataba de un suicidio, la autopsia reveló que fue asfixiada

Escrito en NACIÓN el

Jessica Astorga Carballo se mudó a Lyon enamorada y con una carrera por delante, sin embargo, la semana pasada fue asesinada a manos de su esposo Pierre, un francés que conoció en México durante un semestre de intercambio.

LEE TAMBIÉN: Dos amigas, misma tragedia: feminicidios en Iztapalapa

La primera en recibir la noticia fue su hermana Aline, quien narró con profunda tristeza al portal México.com como a través de un frío mensaje de WhatsApp, el 11 de agosto Pierre le avisó: Jessica estaba muerta, se había lanzado por la ventana.

Incrédulos y con total tristeza, la madre y hermana de Jessica partieron a Lyon a ver en los medios franceses la confirmación de que la joven de 26 años había muerto y aunque en un principio la culpa los acechaba, persistía la duda si en realidad la joven se quiso suicidar o había sido asesinada.


Quien se encargó de hablar con Aline y Soledad, la madre de Jessica, fue la madre de Pierre, Mireille, y les pidio que se mantuvieran "tranquilas" en el hotel para esperar noticias debido a que su hijo "estaba lejos”.

Algo andaba mal, y el viernes 17 de agosto lo comprobaron, tras contratar a un abogado obtuvieron el informe del forense, el cual contradecía la versión de Pierre y la verdad salía a la luz: Jessica fue estrangulada y arrojada por la ventana del tercer piso de su departamento en la calle Dumont.

Días después Pierre admitió su implicación en el feminicidio de Jessica, el cuál no ha tenido la difusión esperada en México pero que cuentan con el apoyo de la embajada mexicana.

Sin embargo, por ahora tanto Aline como Soledad esperan que el feminicidio no quede impune y las autoridades francesas sentencien adecuadamente a Pierre.

Con información de México.com

fmma