Main logo

Pese a alerta de género, siguen asesinatos contra mujeres

Hace un mes en Oaxaca fue activada la Alerta de Género contra las Mujeres y desde entonces cinco mujeres han sido asesinadas

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca (La Silla Rota). - Apenas hace un mes que en la entidad se emitió la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVG) y los asesinatos violentos contra féminas siguen ocurrieron; al menos cinco homicidios en este período. 

Puedes leer: A Martha la encontraron envuelta, con los pies amarrados y 30 puñaladas; van 85 feminicidios
Ayer fue hallado el cuerpo de Carmela E.A., de 48 años de edad, en el paraje La Laguna, en la desviación a la población de La Higualeja perteneciente a Mazatlán Villa de Flores. 

La mujer fue encontrara semidesnuda, con visibles rasgos de violencia, parte de sus prendas de vestir tiradas en la zona donde fue hallada y escondida entre la maleza. 

Aunque la Fiscalía General de Justicia del Estado inició la investigación como posible feminicidio, a la fecha se desconoce quién o quiénes perpetraron el crimen. 

El domingo por la mañana fue asesinada Nayeli Yamileth G.DL.C., de 28 años de edad. 

La mujer originaria de Monterrey, Nuevo León, llegó a la para visitar  a su esposo recluido en el penal de Mengolí de Morelos, Miahuatlán, al ser acusado del delito de secuestro.

La  joven fue asesinada y su cuerpo fue  localizado en la carretera que comunica a la población de San Bernardo, Miahuatlán y presentaba un impacto de arma de fuego en la cabeza.

Mientras que el pasado 14 de agosto, fueron encontrados los restos de una mujer con más de dos días de haber fallecido en las aguas del mar a dos millas náuticas de la playa Punta Colorada en Puerto Escondido. 

Los cuerpos de rescatistas encontraron el cuerpo de la mujer desnuda y nadie de las personas que estaban en la zona la reconocieron.

Con estos casos aumentan a 284 los asesinatos de mujeres en lo que va de la presente administración. 

Luego de que en Oaxaca se decretó la Alerta de Género, ahora el gobierno del Estado a través de las dependencias correspondientes deberá implementar acciones de emergencia para prevenir, atender y erradicar el fenómeno a fin de garantizar el derecho a vivir una vida libre de violencia de mujeres del estado. 

Las acciones abarcarán a por lo menos 40 municipios de las 8 regiones del estado, donde además deberán instalarse a la brevedad Consejos Municipales para la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia de género contra las mujeres.



kach