Main logo

Feminicida reportó la desaparición de su víctima; pasará 25 años en la cárcel

El cuerpo de la mujer fue hallado en Santa María Bathá, localidad de Tezontepec de Aldama

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El Tribunal de Enjuiciamiento en Mixquiahuala de Juárez dictó una sentencia de 25 años de prisión a Roberto N, tras hallarlo culpable del homicidio de una mujer que él mismo reportó como desaparecida.

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) informó que en un predio de Santa María Bathá, localidad de Tezontepec de Aldama, fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer, quien días antes había sido reportada como desaparecida por el inculpado.

Después del hallazgo, elementos de la policía municipal dieron parte al Ministerio Público, motivo por el que se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Lee más en LSR Hidalgo: Diputados de Hidalgo quieren quitar licencia a conductores borrachos que sean reincidentes

Mediante indagatorias se determinó que Roberto N presuntamente era el responsable del feminicido.

Con base en informes de inteligencia se conoció que el agresor tuvo contacto con la víctima el día de la muerte de esta última.

Con los citados elementos y otros que se integraron a la carpeta de investigación, agentes del Ministerio Público solicitaron a la autoridad judicial la orden de aprehensión para que posteriormente fuera cumplimentada por la Policía de Investigadora.

En la audiencia inicial, el Ministerio Público solicitó la vinculación a proceso del agresor, misma que fue concedida por el juez de control, además le fue dictada la medida cautelar de prisión preventiva.

Después de que agentes del Ministerio Público recabaron y exhibieron los medios de prueba suficientes y una vez agotadas las etapas del proceso, el Tribunal de Enjuiciamiento en Mixquiahuala de Juárez, dictó el fallo condenatorio contra Roberto N, por el delito de feminicidio, a quien se le impuso la pena privativa de la libertad de 25 años de prisión, así como multa y pago por concepto de la reparación del daño.

 

 

emh