Main logo

Familiares de Sebastián piden resultados a la procuraduría

"Ya nos cansamos de esperar, ya queremos que alguien nos ayude”, señaló una familiar del joven desaparecido

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Familiares de Sebastián Yañez Gómez, quien desapareció el 6 de noviembre, se manifestaron en las inmediaciones del Palacio de Gobierno, donde el procurador Raúl Arroyo González dio una conferencia de prensa.

Con una manta, los padres y tíos del joven exigieron conocer información sobre los avances de la investigación que realiza la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).

Una de las consanguíneas refirió que recibieron una llamada anónima de una persona que aseguró que se encontraron las pertenencias como útiles de la escuela y documentos del joven de 20 años en una bolsa, en Villas de Pachuca, pero pese a haber informado a la fiscalía, no hay más datos sobre el paradero del joven.

Ya nos cansamos de esperar, ya queremos que alguien nos ayude. Su madre habla diario a la procuraduría, pero no le responden, ya queremos que por favor nos ayuden. Si no, nos tenemos que ver obligados a volver a bloquear"

Durante la conferencia, Arroyo González fue cuestionado sobre la supuesta llamada y el hallazgo de los bienes; sin embargo, refirió que por la secrecía de las indagaciones no podía confirmar la existencia de ésta.

La última vez que se le vio al joven fue en el puente peatonal del Tuzobús, en la estación San Antonio, entre las 15:45 y las 16:15 pm. Vestía una sudadera verde oscura o gris, así como pantalón de mezclilla. Supuestamente quedó de encontrarse con una persona.

sjl