Main logo

Una tumba junto al mar, el último destino de Fabiola

Tras días desaparecida, Fabiola, de 24 años, fue hallada sin vida en una tumba improvisada junto al mar en Navolato, Sinaloa

Escrito en ESTADOS el

Ciudad de México- Una tumba improvisada junto al mar  en el municipio de Navolato, Sinaloa, fue el último destino de Fabiola Medina, quien desde el pasado 23 de febrero del presente año, desapareció y este día fue encontrada sin vida.

TE RECOMENDAMOS: Surge "Rubí" poblana, con bardas invita a sus XV

Familiares de Fabiola Medina, de 24 años, confirmaron su identidad, después de que las autoridades estatales informaran acerca de la presencia de la mujer víctima de feminicidio, localizada por el Colectivo de Voces Unidas por la Vida AC tras un denuncia anónima, según información de El Debate.

De acuerdo con los hechos, el colectivo fue alertado sobre la presunta presencia de un cuerpo semienterrado en la arena, cerca del mar a las 16:00 horas, por lo que acudieron a verificar la denuncia junto con elementos de la Policía Municipal, a bordo de dos patrullas. 

El cadáver se ubicaba dentro de lo que parecía ser una tumba improvisada a escasos metros del mar. Las piernas de la víctima mostraban solo sus huesos sin carne, aunque los pies aparentemente no parecían haber sido flagelados o poseer ningún tipo de alteraciones llamativas.

Personal de la Fiscalía General del Estado llegó a la escena de los hechos, dónde se encargaron de levantar una investigación. El cuerpo fue retirado luego de varios minutos, y se comenzó a examinar el área con coladores y palas para realizar una excavación, con el fin de reunir la mayor cantidad de pruebas posibles. Hasta el momento se desconoce cuánto tiempo ha transcurrido desde que a la joven se le arrebatara la vida.

 

La desaparición

Fabiola Medina fue reportada como desaparecida el pasado 23 de febrero. Su familia informó a las autoridades que durante esa fecha, la mujer se encontraba en casa de una tía en Capistrano, donde permaneció hasta las 04:00 horas.

La familia mencionó que la última vez que estuvieron conscientes de su paradero, fue cuando presuntamente había estado en casa de su novio y dónde se cree que había salido disgustada por motivos que no se saben, tomando rumbo desconocido.

Sinaloa: feminicidios al alza

El 25 de enero de este año, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), órgano desconcentrado de la Secretaría de Gobernación (Segob), se ocupó por primera vez de crear un registro sobre feminicidios y puso a Sinaloa como la entidad federativa con mayor número de casos, con 84 de los 696 reportes que la autoridad obtuvo a nivel nacional en 2017.

La representante legal del Colectivo de Mujeres Activas Sinaloenses, María Teresa Guerra Ochoa, que promueve la solicitud de la activación de la Alerta de Violencia de Género contra Mujeres, rechaza que Sinaloa sea el estado con más homicidios de este tipo. Basándose en las propias cifras del SESNSP, expone que en el Estado de México, Guerrero y Chihuahua se registraron, respectivamente, 301, 219 y 212 asesinatos dolosos de mujeres.

Con información de El Debate
ktf