Main logo

El extraño caso de Donna y los 44 perros que guardaba en refrigeradores

Al ser interrogada, la mujer afirmó que lo hacía para que les hicieran autopsias, sin embargo, los olvidó ahí por siete años

Escrito en MUNDO el

Una mujer fue arrestada luego de que investigadores encontraran 44 perros muertos dentro de bolsas de plástico dentro de refrigeradores y otros 130 viviendo en “situaciones deplorables”, de acuerdo con autoridades policíacas de Nueva Jersey, Estados Unidos.

La mujer fue identificada como Donna Roberts, de 65 años, que enfrenta cargos por crueldad animal, luego del hallazgo realizado por los investigadores del departamento de salud del condado de Burlington.

El olor de heces animales y amoniaco era tan intenso dentro de la casa que algunos investigadores se marearon y reportaron tener nauseas, dijo la policía estatal.

Cuatro de los perros estaban en tan malas condiciones que fueron llevados de urgencia a una clínica veterinaria de emergencias. Los demás fueron tratados en el lugar.

Aparte de las circunstancias que rodean a los 44 perros que fueron descubiertos dentro de bolsas plásticas en refrigeradores, la condición deplorable en la que estaban forzados a vivir los perros rescatados es trágica”, afirmó el policía estatal Patrick Callahan.

Los policías dijeron que obtuvieron la orden de búsqueda luego de que vecinos reportaron su preocupación sobre el bienestar de los animales de la propiedad.

Leer también en La Silla Rota: Disparan con ballesta a embarazada; ella muere y el bebé vive


Roberts, quien está en espera de una cita a la corte, afirmó que a los animales muertos lo había olvidado hace siete años en los refrigeradores para luego llevarlos a hacer análisis.

Me olvidé de ellos, pues estaban en la bodega. Ellos estaban en refrigeradores y eso es lo que hacen los criadores cuando los perros mueren. Olvidé todo sobre ellos. Ellos nacieron muertos, no los quise matar. Están haciendo un gran asunto a partir de nada.”

La mujer también admitió que ella y su pareja estaban guardando los animales para enviarlos a un veterinario en Alabama para que les realizaran autopsias. Su novio, a quien se niega a identificar, murió el año pasado de esclerosis lateral amiotrófica, dijo.

Al ser cuestionada sobre si pretendía luchar contra los cargos, ella contestó. “Seguramente. Yo no hice nada malo.”

(Con información de New York Post)

cmo



¿Cómo fue envenenado el hijo de un testigo clave del caso Odebrecht?
Más de 80 millones en EU bajo alerta de masiva tormenta