Main logo

Expolicía acusado de asesinato en bar Silvana recibe atención médica: Delmar

El secretario de Seguridad de Hidalgo dijo que se han respetado los derechos humanos del inculpado, luego de que sus familiares se encadenaron afuera de Palacio

Escrito en HIDALGO el

Mauricio Delmar Saavedra, secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, informó que Juan Carlos M. M. recibe atención médica en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca, donde permanece preso desde el pasado 23 de diciembre, cuando fue vinculado a proceso por los delitos de homicidio y narcomenuedo.

En conferencia de prensa, Delmar Saavedra dijo que solicitó al personal médico del Cereso un dictamen sobre la salud del interno, luego de que el 21 de enero una docena de familiares y amigos se encadenaron afuera del Palacio Nacional, en la Ciudad de México, para acusar que Juan Carlos M. es objeto de tratos inhumanos en la penitenciaria de Pachuca.

El funcionario estatal refirió que el imputado recibe atención médica y que, aunque las condiciones no son las mismas que en su casa, hay respeto a sus derechos humanos.

El sujeto fue vinculado a proceso el 23 de diciembre, acusado del asesinato de A. B. C., de 24 años de edad, el 14 de diciembre en el bar Silvana, ubicado en la Zona Plateada, Pachuca, informó Delmar Saavedra, el 7 de enero de 2020.

Asimismo, Edwin Garrido, director de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), señaló que Juan Carlos M. M. fue policía municipal en Tula, está vinculado con actividades ilícitas de mandos y exmandos de Veracruz, Estado de México e Hidalgo.

Lee también en LSR Hidalgo: Detenido por asesinato en bar Silvana operaba red de narcomenudeo en antros

Las indagatorias arrojan que el inculpado se movilizaba en dos vehículos y se hacía acompañar de personas armadas para visitar diferentes bares de Pachuca y Mineral de la Reforma, donde presuntamente coordinaba una red de narcomenudeo, además de estar implicado en el robo de hidrocarburo a ductos de Pemex.

 

 

 

jgp