Main logo

Exhorta Mineral de la Reforma a no instalar tianguis

Las fiestas patronales, eventos deportivos y culturales quedaron cancelados por el ayuntamiento de Mineral de la Reforma ante la contingencia por Covid-19

Escrito en HIDALGO el

Por la pandemia del Covid-19, el ayuntamiento de Mineral de la Reforma informó la suspensión de actividades en la presidencia municipal a partir del 21 de marzo; además exhorto a la no instalación de tianguis, ferias y fiestas patronales al interior de las colonias y fraccionamientos del municipio.

Mediante un comunicado, La Reforma dio a conocer que exhortaron a los comerciantes a no llevar a cabo los tianguis de La Providencia, 11 de Julio, Azoyatla de Ocampo, Rinconada de los Ángeles, Santiago Jaltepec, La Calera y Rinconadas del Venado I –II.

Además, pidió la suspensión de ferias y fiestas patronales al interior de las colonias y fraccionamientos del municipio. Así como comunicó que el ayuntamiento no realizará actividades desde este sábado.

Lee más en LSR Hidalgo: Por Covid-19, realizarán Viacrucis on line en El Arbolito

Las reuniones vecinales de Vecino en alerta, HOPE y talleres de defensa personal también fueron canceladas hasta nuevo aviso. Y el ayuntamiento realizó visitas a establecimientos con servicios de bebidas y alimentos para promover las medidas preventivas para evitar el contagio de Covid-19.

ENFERMOS RESPIRATORIOS

 El personal del servicio médico de Mineral de la Reforma indicó que hay 74 pacientes con enfermedades respiratorias en el municipio. 

Además, otorgaron tres licencias médicas a trabajadores municipales por infecciones respiratorias con riesgo de contagio.

CANCELAN ACTIVIDADES CULTURALES

La administración encabezada por Raúl Camacho Baños suspendió un total de 134 talleres culturales en Mineral de la Reforma, a los que acudían un total de Mil 250 alumnos.

El Centro Mineralense de las Artes, la Casa de la Cultura de Pachuquilla, los Centros de Desarrollo Comunitario y los coros escolares Voces del Centenario, suspendieron actividades desde el 17 de marzo.

Asimismo, las escuelas de educación básica, ubicadas en La Reforma, recibieron material impreso de las recomendaciones básicas para prevenir el contagio de Covid-19.

Mientras que los eventos de bibliotecas municipales y salas de lectura fueron suspendidos; al igual que las actividades deportivas en las unidades deportivas, canchas y parques, que estaban a cargo del Instituto de la Cultura Física y el Deporte.

DATO

La alcaldía colocó lonas informativas en los módulos PREP de Campestre, El Polvorín, San José y Rinconadas del Venado, la Unidad Deportiva MIRE, Unidad Deportiva Horacio Baños González de La Calera, Gimnasio de box, Parque Siglo XXI, Campo Horacio Baños González y el Parque Quetzalcóatl.

En dichas pancartas exhortan a la población mineralense a quedarse en casa, a fin de evitar, enfermedades respiratorias o la propagación del Covid-19.



emh