Main logo

Protestan en Guadalajara por estudiantes desaparecidos

Estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales protestaron en la la inauguración del Talent Land exigen la aparición con visa de sus compañeros

Escrito en ESTADOS el

Al grito “Ni uno más, ni uno más” y "No a la violencia, sí al arte", un grupo de estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV), se manifestaron durante la inauguración del Talent Land en la Expo Guadalajara para exigir la aparición con vida los tres estudiantes de cine desaparecidos el pasado 19 de marzo en Tonalá, Jalisco.

Puedes leer: Ellos son los tres estudiantes desaparecidos de Tonalá

Javier Salomón, Daniel Díaz y Marco Ávalos se encontraban grabando un cortometraje en una vivienda en el Fraccionamiento Colinas de Tonalá, cuando fueron abordados por sujetos armados mientras circulaban por Nuevo Periférico.

De acuerdo con Margarita Sierra, directora del CAAV, en México desaparecen 13 personas todos los días y la mayoría son jóvenes.

"Exigimos que aparezcan con vida los estudiantes, no tenemos información. Estamos haciendo aquí la manifestación porque aquí están estos jóvenes que son los que desaparecen, la mayoría de los desaparecidos son jóvenes. El gobernador viene a inaugurar el evento, que hay que reconocer que es un muy buen evento, pero deben recordar a los que desaparecen".

Mientras los estudiantes protestaban, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, inauguraba el evento y aseguraba que si él fuera estudiante también estaría manifestándose para pedir seguridad, pero que ahora le toca dar certeza.

"Si fuera joven y estudiante haría lo mismo, me manifestaría para pedir seguridad para todos los míos, para todos los jóvenes, pero hoy soy autoridad, y como autoridad me toca dar certeza y responsabilidad", dijo el mandatario.

Dijo que no pude permitir que nadie arrebate los sueños de los jóvenes, por lo que seguirá trabajando para que los estudiantes logren sus metas.



Con información de El Informador y Milenio


kach