Main logo

Tía de uno de los estudiantes desaparecidos es recluida en Puente Grande

La Fiscalía General había informado que como parte de la investigación por la desaparición de los estudiantes de cine investigaba el entorno familiar

Escrito en ESTADOS el

Edna Judith “N”, tía de Javier Salomón , uno de los tres estudiantes de cine desaparecidos en Tonalá, el pasado 19 de marzo fue trasladada en la madrugada al penal de Puente Grande por el delito de lenocidio.

De acuerdo al artículo 207, fracción I del Código Penal, se establece que se considera que un individuo cometió este delito a quien habitual o accidentalmente explote el cuerpo de otra por medio del comercio carnal, se mantenga de este comercio u obtenga de él un lucro cualquiera.

Puedes  leer: Las claves en la desaparición de los 5 estudiantes en Jalisco

La tía del joven había sido retenida ayer y llevada a la Fiscalía General para rendir su declaración por la desaparición de los estudiantes.

Edna “N” fue recluida a pesar de contar con un amparo que impedía su detención, informó su abogado, Víctor González.

Ante estos hechos, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos Jalisco ya investiga las presuntas irregularidades cometidas por la Fiscalía en agravió de la mujer.

El litigante informó que este miércoles se realizará una audiencia donde el juez determinará si su detención fue legal o no.

La tía de Salomón es propietaria de varias estéticas masculinas; ayer, uno de los locales fue cateado por personal de la Fiscalía.

Con información de Milenio


kach