Main logo

Prisión preventiva para tía estudiante desaparecido en Tonalá

El secretario de Gobierno de Jalisco, Roberto López, informó que hasta el momento la mujer no ha sido ligada con el caso de la desaparición de los estudiantes

Escrito en ESTADOS el

Edna Judith “N”, tía de Javier Salomón Aceves, estudiante de cine desaparecido el pasado 19 de marzo en Tonalá, fue vinculada a proceso por el delito de lenocinio a la detenida se le dictaron seis meses de prisión preventiva como medida cautelar.

Puedes leer: Las claves en la desaparición de los 5 estudiantes en Jalisco

Judith “N” fue retenida el pasado miércoles luego de haber acudido a declarar a la Fiscalía General sobre el caso de la desaparición de los estudiantes.

El secretario de Gobierno de Jalisco, Roberto López Lara, informó que hasta el momento la mujer no ha sido ligada con el caso de la desaparición de los tres estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV).

Además, el funcionario adelanto que esta semana será clave para el esclarecimiento del caso, ya que el gobernador, Aristóteles Sandoval dio un ultimátum a la Fiscalía de dos semanas para aclararlo.

La semana pasada la Fiscalía realizo un cateo en estéticas para caballeros propiedad de la tía de Salomón y las cuales fueron clausuradas por agentes.

Por este caso, cinco policías de Tonalá fueron retenidos e investigados, pero recobraron su libertad tras comprobarse que no estuvieron involucrados en el hecho. También un taxista fue interrogado en la Fiscalía, ya que le fue encontrado el teléfono celular de uno de los jóvenes desaparecidos. Una operadora del sistema 911 fue separada de su cargo, ya que al parecer no informó a la policía municipal del reporte de la desaparición de los estudiantes.


Con información de Excélsior y Milenio


kach