Main logo

Estudiante de la Universidad de Michigan acribilla a sus padres en su dormitorio

El sospechoso es buscado por las autoridades; la policía dice que fue una disputa familiar

Escrito en MUNDO el

Un estudiante de la Universidad Central de Michigan (CMU) disparó y mató este viernes a sus padres que habían llegado a recogerlo para que pasara con ellos las vacaciones de primavera. La policía calificó los homicidios como una disputa familiar.

El jefe de la policía universitaria de la CMU, Larry Klaus, aseguró que ningún estudiante, profesor o miembro de la universidad resultó herido durante los disparos.

Todo sucedió a las 9:00 horas locales, en el edificio-dormitorio Campbell Hall del campus universitario, ubicado en la comunidad de Mount Pleasant, al noroeste de Detroit, Michigan.

Las autoridades identificaron al responsable como el estudiante James Eric Davis Jr., de 19 años y de origen afroamericano, quien huyó y está siendo buscado en la zona por decenas de agentes de diversas corporaciones, como equipos tácticos especiales y de vigilancia aérea, por el área de la ciudad de Mount Pleasant.

Davis fue visto por última vez huyendo del escenario del crimen vistiendo unos pantalones amarillos y una sudadera azul con capucha.

En cuanto a los antecedentes, cabe destacar que la policía del campus informo que la noche del jueves se contactó con Davis Jr. y que luego fue trasladado a un hospital local; las autoridades no precisaron la causa por la que el estudiante fue hospitalizado, sin embargo, algunos medios manejan que fue por sobredosis o alguna reacción por drogas. Davis Jr. fue dado de alta del Centro Médico MidMichigan a las 8:00 horas de este viernes, alrededor de una hora antes de que se reuniera con sus padres y los acribillara en el campus.

El homicida se graduó en 2016 de la escuela preparatoria Plainfield Central en Plainfield, Illinois, un suburbio al suroeste de Chicago. Su padre, James E. Davis Sr., era un agente de policía en Bellwood, Illinois, confirmó el jefe de policía de Bellwood, Jiminez Allen.

mlmt