Main logo

Menor ingresa a CBTis y amenaza a su novia con un arma

Un joven estudiante del CBTis 119 ingreso al plantel 24 para discutir con su novia a quien amenazo con una pistola al igual que a otras estudiantes

Escrito en ESTADOS el

Tamaulipas (La Silla Rota).- Una situación de riesgo se registró en el plantel CBTis 24, luego de que un estudiante de otra escuela ingresó a éste, armado con una pistola de postas, burlando la seguridad de la institución.

TE PUEDE INTERESAR: Hieren a 8 militares en enfrentamiento en Matamoros 

Poco después de las nueve de la mañana, un estudiante del CBTis 119 ingresó al plantel escolar para discutir con su novia a quien amenazo con una pistola, así como a otras jóvenes, por lo cual fue instrumentado un operativo de seguridad.

El joven fue detenido por elementos de la Policía Estatal, quienes comprobaron que no se trataba de una arma de fuego, pero si de postas.

La directora del CBTis 24, Martha Limas Sánchez, indicó que fue la estudiante quien se encontraba alterada la cual le reveló que su novio había ingresado a la escuela llevando un arma, por lo cual solicitó la intervención de la Policía, controlando la situación en 20 minutos.

Hizo hincapié en que no sacó la pistola pero si se la mostró a la jovencita en forma amenazante. El joven fue puesto a disposición de un juez calificador ya que maltrato a la novia y portaba una arma que, aunque de juguete, creo pánico entre el estudiantado.

Ante este hecho serán reforzadas las medidas de seguridad en la institución educativa.

Reconoció que si hubo llamadas de padres de familia preocupados por la situación pero afortunadamente no paso a mayores.

wh