Main logo

Zona Conurbada bajo el agua: frente frío trajo fuertes lluvias

Varias zonas de la ciudad se inundaron rápidamente por la intensidad de las lluvias de la mañana y noche

Escrito en VERACRUZ el

Tras el ingreso del frente frío no. 10 al territorio veracruzano, la zona conurbada se vio afectada por fuertes lluvias durante toda la madrugada y mañana del lunes 22 de noviembre, lo que ocasionó inundaciones en varias partes de la ciudad.

Los reportes llegaron de casi todas las zonas de la conurbación, desde la avenida Juan Pablo II en Boca del Río hasta calles recién remodeladas de la colonia Pocitos y Rivera, en el municipio de Veracruz.

En Boca del Río, el cruce de las calles Juan Pablo II con Vasco de Gama se inundó con varios centímetros de altura, a una cuadra de la avenida Díaz Mirón, además, este encharcamiento ocurrió a pocos metros de una reparación en el asfalto hechas por el ayuntamiento.

Asimismo, en el cruce del paseo Ejército Mexicano con la avenida Urano el agua alcanzó más de medio metro de altura, a pocos metros de la zona turística y comercial, y de la plaza comercial Las Américas.

Otras dos inundaciones ocurrieron en calles de la colonia Pocitos y Rivera, en donde varias calles acabaron bajo el agua en la zona alrededor del núcleo deportivo, en donde varios vehículos terminaron varados debido a la altura del agua.

En el cruce de la calle Esteban Morales y calle 20, al menos 3 autos quedaron atorados sin poder salir de la inundación, y una cuadra más adelante un camión de transporte público quedó atascado por el agua.

En la cuchilla de la calle J.B. Lobos y Laguna de Tamiahua, frente a la iglesia de Juquila, se formó una "laguna" durante las horas que se mantuvo la lluvia, lo que dificultó el paso de vehículos.

Apenas el pasado jueves 18 de noviembre el alcalde Fernando Yunes Márquez inauguró los trabajos de remodelación realizados en esta avenida, en donde se pavimentó con concreto hidráulico y se colocaron drenajes para lluvias, sin embargo, a cuatro días ya se registró la primera inundación.

Además, en calles de la colonia Fenix, al poniente de la ciudad, un camión de la ruta Calle 12 cayó a un socavón de más de un metro de profundidad, debido al reblandecimiento del suelo por la lluvia.