Main logo

Zombies en bicicleta invaden las calles de León

Muertos vivientes y calaveras recorren las calles de la ciudad

Escrito en GUANAJUATO el

León.- Una caravana de zombies y calaveras en bicicleta invadió las calles de León este miércoles por la noche.

La clásica caravana ciclista de los miércoles se convirtió en un paseo de muertos vivientes. Un payaso siniestro encabezaba la caravana por las calles de la ciudad. Un fantasma de traje y moño asustaba a los niños.

Cientos de personas vestidas de Halloween y Día de Muertos participaron en esta ruta ciclista que se lleva a cabo en León desde hace 11 años.

“La intención es divertirnos y disfrutar la ciudad”, dijo uno de los participantes.

Un niño pintado de calavera circulaba por las calles, provocando miedo.

Los zombies hicieron el recorrido con sus disfraces y máscaras, con cierta precaución ya que la visibilidad no es la misma. Un monstruo parecido a Freddy Cruger también hacía el paseo del horror.

La rodada arrancó a las 8 de la noche en el Arco de la Calzada. Después la caravana corrió por las calles del centro y el primer cuadro de la ciudad, para después circular por Adolfo López Mateos y Francisco Villa.

 

Más de mil personas participan en esta rodada ciclista organizada por el “Colectivo Ponte las Ruedas , saca la Bici”, desde el año 2010 en las calles de la ciudad.

La ciudad de León tiene 187 kilómetros de ciclovías para facilitar el traslado de los habitantes. Todos los días, miles de trabajadores de la industria zapatera circulan por la ciudad en bicicleta, de tal forma que es una actividad cotidiana.

La ciudad se prepara para el Día de Muertos y la cartelera cultural incluye decenas de eventos del Día de Muertos y Halloween, como concursos de altares, festivales de calaveras y la venta de alfeñiques.

Cientos de personas se colocaron en las calles para verlos pasar. “Estos monstruos sí dan miedo”, dijo un niño que vio pasar la caravana en la calle Madero.

PC/PR